La rabia y el dolor

¡Estoy tan enojado! Estoy enojado porque él está enfermo. Estoy enojado por estar enojado con él… Me siento culpable por estar enojado. Mejor no le diga a nadie lo enojado que estoy. Verán lo mala persona que soy. No le diré a nadie… Estoy tan deprimido.

OJO! La ira contenida se convierte en depresión. Estos son pensamientos muy comunes cuando estamos en duelo. Pensamientos que probablemente nunca se comparten, simplemente se guardan dentro. Y allá conduciendo a su dueño más profundo en la depresión. Los dolores emocionales implican muchos desafíos. físicos, emocionales y mentales, si le sumamos la citinuadinad y nuestra responsabilidad tenemos una «tormenta perfecta» para la ira. Sin orientación y apoyo, la tormenta se desborda. Entra la ira. Lo que pasa con la ira es que necesitamos un lugar donde ponerla, un gancho para ella. Ese gancho suele estar en los demás.

Ciertamente no queremos estar llenos de rabia pero la verdad lo estamos. con nosotros mismos, con quien ya no está o está enfermo, con los médicos o con el mundo y el mayor problema es juzgar nuestra rabia, creer que no deberíamos «No sentirme así.

La ira está saliendo en todas las áreas y no la aceptamos ni entendemos donde se origina: se origina en nuestro instinto de protección. Han visto cuando y porque se ponen bravos los animales: cuando ven amenaza su seguridad: tu territorio, su manada, su lugar. Los duelos nos amenazan, nos sentimos atacados, transgredidos y desprotegidos, por lo tanto la rabia es una respuesta natural. ¿Qué hacer cuando llega el visitante, la ira? expresarla, liberarla y hacerla manifiesta: escritura, ejercicios o gritos. Ojo con hacernos más daño a nosotros mismos o a quienes nos rodean… si no la liberamos de manera consciente allá llegará, haciendo todavía más daño y generando más cargas.

Mis productos y servicios

Esta es mi oferta

Talleres de transformación

Talleres Privados

Talleres Públicos

Sesiones personalizadas

 

Productos

Crystálida

Libro «Renaciendo al Dolor»

Assessement de Bienestar

Workbook: Mi Vida Hoy

 

Recursos gratuitos

Entrevistas

Artículos

Podcast

Videos